domingo, 24 de mayo de 2009

RIQUEZAS EN QUITO

En el parque arqueológico y ecológico Rumipamba se hallaron vestigios como ollas, esqueletos y vasijas funerarias de la cultura quitu. Se cree que ellos poblaron el sitio hace más de 1 500 años. Hasta el 2000, en Rumipamba se pensaba construir un conjunto residencial. Sin embargo, cuando la obra se inició, los constructores encontraron vasijas bajo tierra.El Instituto de Patrimonio Cultural intervino y descubrió que había vestigios de 1 800 aC hasta 1 500 dC y empezó su rescate.

CARICATURA

La palabra caricatura proviene del italiano caricare: cargar, exagerar. Es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías.

CUESTISTA: linda Medley


Castle Waiting
Obra de Linda Medley, de la que ya hay dos volúmenes editados en España, a cargo de Norma , con un título de difícil traducción, que nos propone una revisión de los personajes de cuento tradicionales, puestos a la luz de un prisma que les proporciona nuevas facetas que antes ni podíamos sospechar. Sus personajes son mucho más humanos, lo que incluye defectos, en su mayor parte, de lo que suponíamos en nuestra infancia.

CARICATURISTA: Joel Pett



Joel Pett es un galardonado dibujante, ilustrador y caricaturista político, pertenece al Cartoonists & Writers Syndicate's Cartoon, for USA TODAY. Ofrece dibujos animados, dibujos animados de negocios, políticos hawaii caricaturas, diseño de la insignia, los dibujos y obras de arte.