viernes, 22 de mayo de 2009

EL COMIC: LA TRAVESIA DE KLINT

Sebastián Cevallos Jarrín, historietista ecuatoriano, de 24 años, cuya profesión es diseño gráfico, se interesa mucho por la ilustración, ciencia ficción y la fantasía. Su pelíula favorita es Aliens: El Regreso. Actualmente trabaja en el diario El Comercio publicando la historieta "La Travesía de Klint."
Sigue sus interesantes episodios en:http://latravesiadeklint.blogspot.com/2009/05/la-travesia-de-klint-8.html

EL CATEQUILLA Y QUITSA-TO

EL Catequilla
En loma del Catequilla se encuentra una plataforma de piedra circular bordeada por una pequeña pared que data de períodos pre-incas, que es el monumento a La Mitad del Mundo. Las culturas que vivieron en este sector determinaron que la línea equinoccial pasaba justamente por esta loma y construyeron la plataforma. El Catequilla ha sido catalogado como un axis mundi, por el proyecto científico QUITSA-TO. Si en un mapa se coloca una estrella de ocho puntas como centro el Catequilla, sorprendentemente las puntas señalan sitios arqueológicos como la pirámide de Alance, las pirámides de Cochasquí, etc.
Desde el Catequilla se puede observar, al oeste, la ciudad mitad del mundo, San Antonio de Pichincha, las ruinas de Rumicucho y parte de Quito. Al este hay una hermosa vista del valle del Guayllabamba.